lunes, 3 de noviembre de 2014

TRABAJO PÓSTER: " EL TIEMPO CAMBIA, EL CUERPO TAMBIÉN "



El póster que hemos realizado para la asignatura de Educación del Movimiento ha tenido como tema principal las diferentes tipologías del cuerpo humano, como son el cuerpo especular, el cuerpo dominante, el cuerpo comunicativo y el cuerpo disciplinado. 

Para explicar estos diferentes conceptos del cuerpo, hemos realizado un vídeo con ejemplos explicativos de cada uno de ellos, los cuales hemos representado nosotros mismos. Para completar la tarea también hemos hecho una caja en la que hemos puesto fotos de cada uno de los tipos de cuerpo en las diferentes caras de esta mostrando fotos de la actualidad y del pasado de estas tipologías del cuerpo para así de este modo poder comparar las diferencias y aprecias los cambios que han surgido en estos a lo largo de la vida, estas fotos han sido acompañadas por una definición explicativa del significado de cada tipología del cuerpo. 



Cuerpo especular:

El cuerpo como proyecto hacia una construcción social de belleza.



Cuerpo dominante:
Uso de la fuerza para conseguir el sometimiento de los demás en contra de su voluntad.      
Cuerpo comunicativo:

Expresión solidaria del cuerpo hacia otra persona a través de unos valores idealizados. 



Cuerpo disciplinado:
Búsqueda del rendimiento, explotación del cuerpo como “Cuerpo=Máquina”.  Dejando a un lado la parte más humana como los sentimientos, la expresión, etc… Y buscando el resultado. 





Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=5e9lttiPCMY


                                     









Realizado por:
Alejandro Cabrera
Enrique Capilla
José Luis Aroca
Alejandro Cerdán
Santiago Jareño
Miguel Angel Ramo

No hay comentarios:

Publicar un comentario