martes, 30 de septiembre de 2014

PREGUNTAS CLAVE TEMA 1 EDUCACIÓN DEL MOVIMIENTO.

-Que significa movimiento?
El movimiento es una manifestación del cuerpo que tenemos las personas de forma innata, desde que nacemos hasta que morimos a no ser que tengamos algún tipo de enfermedad o parálisis que nos impida movernos.
 El movimiento es una forma de expresión para las personas que nos permite comunicarnos con otras personas. También podemos entender el movimiento como el cambio de posición o lugar de nuestro cuerpo.

-De que maneras puede concebirse el movimiento?
Podemos concebir el movimiento de diferente forma, ya que el movimiento puede entenderse como una forma de cambiar de posición nuestro cuerpo sin necesidad de desplazamiento. Esto nos puede ser muy útil a las personas para comunicarnos y expresarnos.
Otra concepción de movimiento sería cambiar de lugar nuestro cuerpo respecto a un punto de referencia en el espacio, es decir, desplazarnos de un lugar a otro.
El movimiento para una persona es fundamental, que nuestro cuerpo necesita moverse en todo momento, y gracias al movimiento podemos disfrutar de infinidades de actividades, trabajos, deportes, experiencias, personas, etc.

-Que implicaciones tiene esas concepciones?
Como hemos mencionado en las peguntas anteriores el movimiento es una forma de expresión, comunicación y de desplazamiento que tenemos las personas y que es fundamental para vivir. Lo cual nos permite llevar a cabo infinidad de actividades y acciones, como comer (necesidad básica), trabajar, jugar, realizar algún deporte, relacionarnos con otras personas, etc. Todas las personas necesitamos el movimiento, aunque sea en mayor o en menor medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario